viernes, 7 de mayo de 2010


ALIMENTACION AYURVEDA

La Ayurveda tiene principios que nos orientarán sobre la forma adecuada de llevar un plan alimenticio donde conseguiremos un estado de equilibrio en el campo de la salud, física, mental y espiritual. A continuación te enumeramos las más importantes:

· Que tu dieta sea basada en alimentos frescos, si se trataran de frutas, será mucho mejor conseguir las que son de temporada.

· El balance de tu dieta es un punto importante ya que nos indicará las cantidades que debemos consumir de cada tipo de alimento: 25% de vegetales, 30% de granos, 15% leguminosas, 10% frutas, 10% semillas, 10% ensaladas, y un poco de grasa, la cual debes adicionar después de haber cocinado tus alimentos (esto es necesario ya que estabilizara el sistema nervios y además hay que considerar que todos los órganos están recubiertos de una fina capa de grasa lo cual los protege).

· Que todas tus comidas sean preferentemente hechas en casa, y en todo su proceso (elaboración, cocción y consumo) sea en un ambiente de tranquilidad, limpio y agradable.

· Evita las porciones grandes, y al consumir la comida debe de hacerse de forma lenta, esto con el fin de no consumir alimento de más.

· Una vez cada 30 días, deberás consumir por un día completo solo vegetales frescos (si es posible crudos), frutas y jugo natural de ellas.

· Los líquidos son muy importantes, pero éstos deben ser consumidos a temperatura ambiente o un poco calientes, jamás fríos, además en las comidas se recomienda no consumir ningún liquido.

· Entre las seis y diez de la mañana el cuerpo entra en un estado desintoxicación. Es por ello que si se van a consumir alimentos éstos deben ser preferentemente frutas o tés, ya que no entorpecerán esta función.

· Entre las diez de la mañana y dos de la tarde es el mejor momento para consumir la comida fuerte del día.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...